Antecedentes: El cliente, un fabricante mundial de piezas automotrices y proveedor importante de sistemas de climatización para aplicaciones automotrices, necesitaba una solución compleja de enmascaramiento personalizado para un riel de montaje de condensadores. El cliente buscaba un proveedor con las capacidades adecuadas de moldeo, que también pudiera cumplir sus plazos exigentes y proporcionara una solución rentable.
Desafío: El cliente necesitaba enmascarar una etiqueta de código de barras, ubicada en un riel de montaje de condensadores en forma de U, durante la aplicación de la pintura. Era importante que el código de barras se mantuviera visible y funcional después de la pintura para mantener la trazabilidad y el control de inventario desde la planta hasta el usuario final. Adicionalmente, la máscara debía permanecer en su lugar durante el proceso de pintura.
Solución: Caplugs diseñó un inserto de enmascaramiento personalizado de silicona con una pestaña de extracción fácil de usar para el operador para colocar a presión en el riel de montaje, y una pestaña colgante para una mayor fricción que ayudara a mantenerlo en su lugar.
Antecedentes: Una compañía de tecnología médica que atiende a instituciones de atención médica, investigadores de ciencias de la vida y laboratorios clínicos con una variedad de insumos médicos, dispositivos, equipos de laboratorio y productos de diagnóstico.
Desafío: Un sistema automatizado de microbiología utilizado en estudios de epidemiología tiene dos aberturas idénticas que necesitaban un cierre que se pudiera extraer fácilmente, pero que fuera ajustado, para permitir el acceso sencillo en el laboratorio y garantizar que el contenido no se derramara al cerrarse. Los sellos del tapón debían ser lo suficientemente correctos para garantizar que, una vez que la unidad se colocara en una centrífuga, permaneciera intacta. Los tapones debían producirse bajo estrictos lineamientos de limpieza y embalarse automáticamente en un paquete fácil de abrir para evitar la manipulación directa de las piezas.
Solución: Caplugs diseñó un tapón personalizado hecho mediante moldeo por inyección que se pudiera colocar fácilmente en su lugar una vez que se iniciaba la prueba, de forma que garantizara una colocación ajustada. Producidos y embalados en una sala limpia de Clase 8 según ISO, los tapones observaban los estrictos requisitos de limpieza y eran lo suficientemente ajustados para garantizar que el contenido no se derramara.
Antecedentes: Una compañía de dispositivos médicos que suministra tecnologías a médicos para una alimentación continua, lavado gástrico y terapia vascular seguras.
Problema: Al succionar el drenaje gástrico de los pacientes, los trabajadores de atención médica en el hogar podían dejar caer accidentalmente la tapa del puerto, lo que ocasionaría una contaminación que podía afectar al paciente o al trabajador de atención médica. El cliente contactó a Caplugs para desarrollar una tapa con una “correa” para sujetar a la válvula.
Solución: Los ingenieros de Caplugs desarrollaron una unión personalizada única de vinilo con una capa con dos cabezas que cumplía con las necesidades funcionales del médico y el paciente atendido en el hogar. La tapa se puede colocar en ambos puertos a pesar de los diámetros levemente diferentes ya que el material de vinilo permite cierta flexibilidad. El conector de embudo y el tapón también son moldeados por Caplugs.
Antecedentes: Un fabricante de dispositivos médicos basados en diagnóstico que atiende a laboratorios, consultorios médicos y hospitales, o sea, un sector completo de atención médica.
Desafío: El cliente utilizaba un vial abierto que contenía un reactivo, con riesgo de derrames durante los procesos secundarios. Evaluaron el uso de varios materiales, tales como cubiertas y tapones, y los tapones de protección estándar con poco éxito. Otros desafíos surgieron porque el cliente buscaba automatizar el proceso secundario de insertar un medio en el vial. Los requisitos de materiales exigían que fueran estables a los rayos gamma, no tóxicos, de calidad FDA.
Solución: Los ingenieros de Caplugs diseñaron un tapón personalizado de PVC moldeado por inyección con corte. El cliente estuvo extremadamente complacido, y observó mayores eficiencias y menor retrabajo.